Skip to Main Content
Click to read notice

 

 

 

 

 

tome las riendas de su vida sexual.

 

 

 

 

qué es PrEP?

Profilaxis pre-expocision (PrEP) es un medicamento que se toma una vez al día y previene el VIH. Cuando se toma todos los días según esta prescrito, PrEP reduce el riesgo de contraer el VIH hasta en un 99% en las personas VIH negativas. Puede reducir su riesgo aún más si combina PrEP con condones y otros métodos de prevención y sexo seguro.

Trillium Health es un proveedor de atención médica líder en el norte del estado de Nueva York para la prevención del VIH y PrEP.

HAGA UNA CITA     PIDA MÁS INFORMACIÓN   LLAME AL 1.888.PrEP.123

 

¿El VIH no es solo para hombres homosexuales?

De ninguna manera. De hecho, las mujeres representan el 20% de casos nuevos de VIH. Cualquier persona puede entrar en contacto con el VIH, independientemente de su género, sexualidad o estilo de vida. Entonces, ¿por qué no protegerse?

¿Cómo interactuará PrEP con mis otros medicamentos?

Si está tomando anticonceptivos, terapia hormonal o incluso amamantando, aún puede tomar PrEP de manera segura. Por supuesto, siempre debe tener una conversación con su proveedor médico para estar segura, pero la mayoría de las personas no reportan efectos secundarios mientras toman PrEP.

¿Puedo cubrir el costo de PrEP?

No se preocupe; trabajaremos con usted para encontrar una solución en Trillium. Lo ayudaremos a encontrar seguro médico y programas de asistencia que hagan que PrEP sea más economico. No importa cuáles sean sus ingresos económicos, usted merece protegerse.

Preguntas más frecuentes

¿Es PrEP adecuado para mí?

La única manera de saberlo con certeza es hablar con su médico, pero PrEP se recomienda especialmente para aquellos que son VIH negativos y:

  • Tienen múltiples parejas sexuales o anónimas

  • No usan condones o no usan condones regularmente

  • Son hombres y tienen parejas sexuales masculinas

  • Usan drogas inyectables o que alteren su estado de ánimo, como alcohol, metanfetaminas, cocaína o éxtasis.

  • Tienen relaciones sexuales a cambio de dinero, drogas, vivienda, etc.

  • Tienen una pareja sexual que vive con el VIH o una pareja sexual cuyo estado es desconocido.

¿Quién puede tomar PrEP?

 PrEP ha sido aprobado para prevenir la infección en personas VIH negativas que pesen más de 77 libras.

¿No es suficientes usar condones?

Los condones son una herramienta eficaz contra el VIH, pero no son perfectos. Si desea sentirse más en control de su estado de VIH, sin depender de la cooperación de su pareja, PrEP puede ser para usted.

¿Y los efectos secundarios?

Buenas noticias: por lo general, hay muy pocos efectos secundarios asociados con el uso de PrEP. Pueden tener efectos secundarios tolerables como malestar estomacal, náuseas, diarrea, dolor de cabeza o fatiga. Para aquellos que sienten efectos secundarios, ¡generalmente desaparecen en 1-2 semanas!

¿Ofrece Trillium atención ginecológica?

¡Sí! Ofrecemos servicios de atención médica, incluida la atención ginecológica, con cita previa. Aprende más aquí.

¿Puedo tomar PrEP durante mi período?

¡Sí! Tome PrEP todos los días, ¡incluso también cuando tenga su período!

¿Existen diferentes tipos de PrEP?

¡Sí! Actualmente, existen múltiples opciones de PrEP (más de un medicamento y más de un régimen de dosificación). Es importante hablar con su proveedor sobre lo que es mejor para usted.

Ok, quiero empezar a tomar PrEP. ¿Ahora qué?

Programe una reunión con uno de nuestros Navegadores de prevención. Llame al 1-888-PrEP-123 (7737) para hablar con un especialista o haga clic aquí para programar una cita en línea. En su primera cita, el Navegador de Prevención hablara de los factores de riesgo, realizará una prueba rápida del VIH, programará una cita con un proveedor y evaluará sus opciones de seguro médico.

 

 

¿Entonces, Qué está esperando?

Manténgase VIH negativo y mantenga el control de su salud al programar una cita con Trillium.

 

HAGA UNA CITA